viernes, 23 de septiembre de 2016

COBRADORES VIAJEROS, HOY: TDA (CÓRDOBA)



Saludos de nuevo.

Aquí empezamos una nueva entrega de nuestros viajes de torneo, que esperamos os guste tanto como a nosotros. Para ser sinceros hemos vuelto encantados y con muchas ganas de repetir el año que viene. Nos estamos refiriendo al Torneo De Andalucía. (T.D.A) disputado en la tienda Estalia de Córdoba, al que fuimos amablemente invitados como equipos mercenarios.







El torneo se disputaba el domingo 18 de septiembre. Consistía en 3 partidas,  por equipos de 4 personas, y en formato fullhammer. Las bases las podéis encontrar en el siguiente enlace: BASES DEL TDA y las listas de los 8 equipos que asistieron (32 participantes) en el siguiente: LISTAS TDA 2016

El sábado 17 mandamos una primera expedición formada por Espartano, Ryback y Loken que llegó a mediodía, y por la tarde salimos la retaguardia compuesta por Juli y Fher (un servidor). A eso de las 20:30 estábamos ya en Córdoba y en concreto en la tienda Estalia donde se iba a celebrar el evento. Allí nos esperaba un comité de bienvenida muy agradable capitaneados por Juanjo y Fer (dueño de Estalia) que muy amablemente nos recibió, nos presentó un montón de gente y nos enseñó las instalaciones. Posteriormente y tras un par de cervezas, en un sitio de fabricación artesana, nos llevaron a cenar muy cerca de la tienda, en donde dimos muy buena cuenta de la gastronomía Cordobesa. Os pongo unas fotos para que sepáis el alcance de lo que fue aquello.






Tras terminar esta pedazo de cena nos volvimos para la casa que habíamos alquilado a descansar y a seguir mirando posibles emparejamientos de listas que al día siguiente nos esperaban.

El domingo llegamos a la tienda y empezamos el torneo,



La primera ronda era contra Granada.Capitaneados por el señor José Mendez (El gran Boldo) una leyenda en este juego.

En la primera partida me emparejan contra Ferox. Su lista en resumen eran, 3 tiranos alados con venontropo, formación campo de esporas y dos dragones con algo de caos (cultistas, señor del caos).
Tras el despliegue (que tuve que pensar mucho como puede apreciarse en la foto) empecé yo el primer turno.


Declaré Hailfire y cayeron 2 tiranos y medio y mogollón de esporas, aunque se regeneraban bastante. En el turno 2 suyos salió un dragón que intercepté y que quedó sin mechero y poco más hubo. La verdad es que el emparejamiento le vino muy mal y más empezando yo. Valorar como aguantó estoicamente y siempre con una sonrisa, la cantidad de disparo que hacen las riptdides. Un placer amigo haber jugado con usted.
 Aunque no puedo entrar en detalle de las partidas de mis compañeros, Ryback ganó Loken también y Espartano consiguió remontar un primer turno desastroso en el que se quedó sin screamers debido a los disparos de los IK de Boldo


En segunda ronda nos toca un equipo de Córdoba (Juanjo al mando). Esta vez perdemos la tirada y empezamos ofreciendo. A Ryback lo cogió Juanjo y le voló las dos nancys en el turno uno, a gravitonazos, aunque al final consiguió rascar 3 puntos. Loken también ganó y Espartano cayó en un emparejamiento bastante complicado. Yo por mi parte gané 13-7 gracias a mi rival Teo que en el último turno le dió a su cerebro un ataque de peligros de la disformidad y falló el chequeo. Explico la situación que fue genial:

 Ultimo turno de la partida, el hace su turno primero y yo después, en ese momento ganaba yo en vórtice de 2 de diferencia, le salen las cartas de coger todos los botines de la mesa, y permanecer a 12 en su zona de despliegue con 3 unidades, o sea un total de 4 puntos +1d3 podía hacer. Teo estudia la mesa y ve que tiene unidades de motos de sobra para llegar a mis botines, además con O.S. y en su zona todo controlado solo mover y se mete con 3 unidades. Empieza a jugar y a mover y en la fase de disparo se sale con una unidad de guardianes estirada de su zona (era su tercera unidad) para coger un botín sin darse cuenta que, además de salirse, deja atrás otro que estaba capturando esa misma unidad.
 Según mueve las motos se da cuenta en la última que mueve que: se ha salido de su zona de despliegue y además no tiene unidades suficientes para llegar a todos los botines. En ese momento y cuando se da cuenta de lo que ha hecho, levanta la cabeza lentamente y en una sonrisa más lenta aun, que me recordó a los perezosos de Zootropolis, me da la mano y gritando me dice ¡QUE CABRÓN, LA QUE HE LIADO YO SOLO! JAJAJA . y con eso perdió la partida. Me pareció un rival genial que merecía haber ganado y que un despiste debido a la falta de juego últimamente, según me contó él, fue lo que se lo hizo perder. Para mi fue increíble sobre todo, ver el buen humor con que se había tomado la situación. Desde aquí un abrazo fuerte a Teo y nos veremos en Talavera.

Al final de la ronda empate con Córdoba.

Tras esta ronda llegaba la comida y fuimos todos a un mesón cercano en donde degustamos salmorejos, berenjenas fritas a modo de patatas, croquetas y unos flamenquines muy ricos, en cuyo patio tenían una mascota muy singular como podéis apreciar en la foto.







Tras la comida volvimos para la tienda a jugar nuestra tercer y última partida. En esta ronda nos tocó otro equipo de Córdoba en el que militaba Bizarre y Emilio (los nombro a ellos por ser los más conocidos para nosotros). En esta ronda se nos dio muy bien hicimos 3 X 20-0 y Ryback hizo un 13-7 contra Emilio, todo un logro debido al pedazo de jugador que es Emilio y a la lista spam de vehículos y cápsulas que llevaba (jugaban vórtice). En mi partida tuve la única nota negativa del viaje. Me emparejaron contra un chico cuyo nick era Destroyer con una War convocation. Empecé yo comencé a disparar con el Hailfire declarado y cayeron 5 Khataphron y algunos Rustalkers sueltos. Tras acabar mi fase de disparo me dijo que lo íbamos a dejar porque no tenia sentido la partida. La verdad es que hacerte 400 kms en un día para que un rival en una actitud bastante infantil, decida que no quiere jugar contigo porque ya se ha desmoralizado y no le apetece siquiera intentar luchar (que no lo tenia tan dificil, su IK y la mayor parte del ejército estaban intactos), pues es molesto, pero bueno así es la gente que le vamos a hacer.

Al final el torneo se lo llevó el otro equipo mercenario "Ponga aquí su publicidad" en el que estaban los hermanos Pascual de Badajoz un amigo suyo muy majo con Eldar y nuestro Juli. Felicitarlos porque hicieron un torneo de diez, estuvieron intratables en las tres partidas y merecido premio. Nosotros quedamos segundos a pocos puntos de diferencia y yo conseguí alzarme con el premio al mejor jugador individual (decir que saqué los mismos puntos que José (el Eldar de las 4 nancys) pero como el tenia cosas sin pintar me lo dieron a mí. A continuación fotos de los premios, incluyendo la mejor provincia que fue Cadiz.





No quiero terminar sin dar una opinión personal: no salí muy contento con el formato misión única, creo que la misión doble da mucho más juego en mesa y hace que exista más lucha y más posibilidades, y también decir que eché de menos un poco más de bloqueadores en la mesa. Pero esto a nivel solo constructivo por que volvería aunque me hicierais jugar sin escenografía jeje.



Bueno pues como cierre diré que, fue un fin de semana genial y que lo pasamos en grande, además rascamos unos cuantos sorteos (que como ya sabéis es nuestra especialidad). Agradecer el trato y recibimiento de toda la gente de Córdoba y de Estalia. AAAAHHH y casí se me olvida, felicitar a Kike por que fue un árbitro genial, recto y siempre atento.



Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos y nos vemos en Talavera