Sistema CAPS

sábado, 11 de febrero de 2017

COBRADORES VIAJEROS, HOY: GT DE VALENCIA

Muy buenas a todos, volvemos con un nuevo report de un fin de semana genial, que hace tiempo que no saliamos, y ya iba siendo hora.





El pasado fin de semana asistimos al III GT de Valencia en la Tienda de La Roca. Un torneo que se juega en formato ETC y en la edición de este año, en concreto por equipos de seis participantes. Así pues y con este programa, nos embarcamos, con más ilusión que calidad, y más ánimo que técnica, los señores Ryback, Loken, Vlankito y Fher. Como necesitabamos dos más, y no había suficiente orko tuvimos que tirar de "Chuzma" kanija para completar el equipo, por ello nos llevamos a la batalla a los hermanos Javi Pascual y David Pascual de Badajoz, a los que tanto apreciamos y que son dos pedazo de jugadores y mucho mejor persona.

Dicho esto nos embarcamos en dos Pezios diferentes. El primero salió el viernes a eso de las 17:00 que incluia a Ryback Vlankito y Fher en el Vlankito-movil. Aquí antes de recogernos, Vlankito tuvo la amabilidad de ir a buscarnos a no sabemos que gasolinera de todo Madrid de CEPSA, y que nada tenia que ver con la que habíamos quedado en realidad. Luego esto se lo haría yo pagar por la noche en el apartamento pintando acolytos que aun me faltaban en la lista jejeje. El único consuelo es que no eramos el único equipo al que le faltaba pintura para el GT, dicen las leyendas que algún equipo de gallegos locos les faltaban por pintar 250 peanas de horrores.

Vlankito y Dani castigados pintando Acolytes
 Mis ojos el viernes por la noche, después de no haber dormido en 36 horas

 Gallegos pintando 250 peanas

El segundo coche salió con los Pascuales y Loken más tarde y ya llegaron para irse a dormir.

Al día siguiente comenzamos las partidas de manera puntural tras un cafe y algún croissant que nos proporcinaros en la Tienda, y junto a los otros 7 equipos, con lo que formamos un torneo muy pero que muy majo de 48 participantes.

Fotos de la primera partida contra los Natilleros Valencianos.
 Sekiz y sus Iron Hands haciéndome el culo más grande.
Pachi contra Vlankito enseñándole como se preparan la sepias
 Javi y Patuka con su lista sacada de "El Refugio"
Loken con Latex y la otra sepiada.
 David y sus problemas con las damas de Riddick

Como ya sabéis no soy de comentar partidas, así que me centrare en los puntos malos y buenos del torneo así como en mis impresiones personales.


Como puntos malos en mi opinión y siempre de manera constructiva por supuesto:

-La comida: Muy mala: 2 pastas frias e insipidas de primero y aunque el segundo era algo mejor con la elección entre pollo o albondigas, también estaba todo frio. El postre anecdótico y lo de que ni siquiera hubiera una botella de agua para acompañar, me pareció un detalle muy feo y molesto para los participantes. Tampoco había mucho sitio en donde sentarse a comer y en nuestro caso nos tocó comer sobre un tablón lleno de moho, algo bastante desagradable. El detalle del desayuno mañanero con los bollos se agradece mucho, pero sin azucar ni sacarina el café entró regular. Yo siempre he opinado que si no se puede ofrecer algo de mínimas garantías para comer, es preferible descontar de la inscripción y darle a los participantes un par de horas para que se busquen la vida por los alrededores. Diré en su descargo que el año pasado estuvo mejor y creo que intentaron igualarlo, pero sin éxito alguno.

-Mesas y Escenografía: Lo pongo en los puntos malos por como estabán algunas mesas. Si bien se vieron bien en su mayoría, como podréis comprobar por algunas fotos. Había mesas bastante vacias y con escenografía de apaño rápido, en este ámbito tan competitivo deberían estar mejor surtidas, hasta las mas bajas. Por otro lado el sitio de juego es bastante incómodo sobre todo la parte de arriba, hay mesas prácticamente sin luz, y el techo tiene mucho peligro para todo aquel que mida más de 1´75.

-Representación de miniaturas: En nuestra opinión el peor de los puntos del torneo. Pese a que no voy a entrar en el debate de si la gente prefiere un aspecto u otro de este hobby, hay algo muy claro y evidente: este hobby se compone de ambos componentes, juego y modelismo, y deben ir relacionados por completo. Más allá de la marca alternativa, o la conversión (y su delgada y dificil de ver linea divisoria que la diferencia de la cara dura), no se pueden permitir, diablillas haciendo de hermanas del silencio, Trigones haciendo de Riptides (por mucho que haya sido un olvido o descuido), cosas que no cumplen los 3 colores, vehiculos gravíticos arrastrándose por el suelo (sin peana), minis con peanas cuadradas, y algunas cosas más que ni recuerdo ya. Todo esto debe estar perseguido y penalizado y será la única forma de reducir bastante este esperpento.

Puntos buenos del torneo. 

-Ambiente: Genial, un gustazo de torneo, con cero problemas en mesa, ni siquiera amagos de discusiones. Esto en parte es por que cuando hay tanto nivel de conocimiento, y de juego en un torneo se nota, y no hay nada que discutir, y muy poco que acordar. No ví ni oí de un mal gesto, una trampa, una discusión ni una mala palabra. Esto no es algo extraordinario el año pasado también fue así, y es muy habitual en la mayoria de los torneos, pese a que cierto sector que nunca sale del garaje de su casa de jugar con su primo, intenten siempre desvirtuar el buen ambiente de alto nivel competitivo.
Además un gusto volver a coincidir una vez más con Gallegos, Valencianos (Patuka te queremos), Catalanes, Castellonenses, Madrileños, Hawaianos, Alicantinos, algún extremeño desorientado (3 llevabamos en el equipo) y algún valiente andaluz. Y no quiero olvidar a Haeden (a los pechos de Loken) jeje.

-Horarios y arbitraje: Perfectos en ambos campos. Aunque la verdad es que como he dicho arriba, yo creo que hasta se aburrieron los pobres. No obstante muy correctos ,atentos, muy insistentes en el control del tiempo y amables.

-Alojamiento y cena del sábado: Los apartamentos Palza Picasso, muy cercanos a La Roca, geniales como siempre y la verdad es que calidad precio son inmejorables, ya he estado 3 veces y diré que es de los mejores sitios para alojarse de todos los torneos en los que he estado en muchos años. La cena del sábado muy buena la verdad, por solo 20€ me pareció un lujazo de comida y lo de la barra libre de cerveza, refrescos y vino estuvo muy bien. La carrillada ríquisima y los entrantes mas buenos y abundantes de lo que me esperaba. En mi opinión y puestos a comparar me gustó mucho más que la que organizamos nosotros en Talavera en el GT.

-Sistema de juego: Pese a no ser nuestro sistema favorito, en el cobrador en general hemos vuelto con una agradable sorpresa: voy por partes aquí.

 Sistema de emparejamientos: Nos encantó, mucho mejor que los anteriores, bastante más equilibrado y obliga a hacerse listas más polivalentes, pues ya ni siquiera puedes esperar a que te ofrezcan esa lista que te viene bien y emparejarte. Genial la verdad, intentaremos copiarlo para el nuestro, a ver como lo hacemos.

Sistema de puntuación: Ha mejorado también, hace que haya bajado muchisimo el nivel de Stars en mesa, aunque creemos que se ha descompensado un poco hacia las Super MSU y en que los Screamers son bastante los amos. No obstante con pequeños retoques como subir la penalización por killpoints y poner un límite a la diferencia de vórtice creemos que debería valer.

Listas en general:  El juego atraviesa muy buen momento. Mogollón de variedad de listas y todas con posibilidades. La prueba más latente ha sido el papel de la lista de guardianes, avatar y karandras entre otros, de Ivan Díaz Mayordomo (también destacar que es un jugador al que llevo muchos años viendo jugar y se mueve muy pero que muy bien que cualquier formato). Se vió representación de todas las facciones que existen en el juego (quitando Forgeworld evidentemente), algo que por otro lado es muy normal, pero algunos lo ven como de "excepcional" y "amazing" cuando ocurre en otros sitios.

En general muy bien, aunque seguimos pensando que es un sistema que funciona mucho mejor por equipos, y quedan algunas cosas que pulir (como le pasa a todos los sistemas) para que tuviese más acogida entre muchos de los jugadores españoles. A ver si con Salamanca y con nuevos apaños en los Rulespack toma más importancia.


Así pues nos vamos con muy buen sabor de boca y bastante contentos con el sistema ETC (el año pasado volvímos muy decepcionados). Y por otro lado muy orgullosos de nuestro cuarto puesto y de haber compartido el finde con los amigos del club. Al volver comimos en un restaurante de Requena y en el comentamos las grandes gestas del fin de semana, como cuando yo en el ultimo turno fui a cargar a unas arañas eldar para disputar un botín y tuve la genial idea de dispararles 3 pistolas automáticas primero, y asi se subieron a un impasable, o la increible actuación de la Stormsurge de Javi Pascual cuando fue atropellada por un Razorback sin seguro que la abandonó en la carretara sin llamar al 112 ni nada y del cual no nos pudimos quedar con la matrícula.

Cara de la Stormurge de Javi cuando el Razorback iba hacia ella.


Y después de todo nuestros hermanos premio de pintura por sus IK, y cumpliendo con nuestra tradición todos pillamos sorteo, menos Ryback que estamos a punto de echarlo del club, ya que es incapaz de ganar ni un triste blister.

Sorteos del club y trofeo de pintura de los IK de los hermanos Pascual
Los IK ganadores

Gracias Pachi, Raul de Mariscal, tienda de La Roca y a todos por hacer de este un fin de semana genial. Esperamos el próximo con impaciencia.

Alguanas fotos del torneo.






 Los primos de la familia Fher conociendo a los de la familia Monster aaaaiiii Primoooool er currrtooo
 Ejemplo de mesa propuesta por el cobrador inspirada en las vistas en algunos de los torneos con más afluencia del 2017 a nivel nacional.