Sistema CAPS

sábado, 8 de abril de 2017

ACTUALIZACIÓN DE CAPS Y FUTURO



Muy buenas a todos:

Aquí llegamos con una nueva versión de CAPS y con unas reflexiones acerca de lo que nos depara el futuro en los próximos meses.




En primer lugar comenzamos comentando que esta versión permanecerá en vigor hasta el cierre de envío de listas del torneo del 20 de mayo de 2017 en Madrid de Rememoradores de la Cruzada y que probablemente se mantenga muy similar para el GT de Galicia que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio de Galicia, si es que finalmente usan este sistema.

En esta nueva versión se ha intentado rebajar la parte de muchos ejercitos que menos se ve, intentando potenciar más su uso. Se ha incluido también un apartado independiente para Gathering Storm en el que podréis encontrar aquello que necesita CAP dentro de los tres libros.







Veamos ahora lo que nos depara el futuro.

Como bien vamos sabiendo ya todos, parece que a principios de junio de 2017, llega un cambio de edición, la cual puede traer modificaciones bastante sustanciales en la forma de jugar, formar listas e incluso en los perfiles de todas las unidades del juego (de momento solo son rumores y hasta que no tengamos el libro en mano no podremos saber nada).
Cuando llegue la nueva edición en principio no va a haber más CAPS hasta que veamos como queda la cosa. Es muy extraño que tengamos un buen equilibrio (ya que nunca lo ha habido en 40k), pero es posible que no haya desequilibrios tan grandes como los que sexta y séptima han traido. Si bien es cierto que séptima ha ido equilibrándose cada vez más en la parte de arriba.

Como os podéis imaginar los caps nos requieren mucho esfuerzo y muchas horas, y entre trabajos, hijos y demás nos cuesta mucho sacar tiempo. Para que os hagais una idea se dan ocasiones en que el único tiempo que nos queda para pintar/montar, lo empleamos en largas horas de Skype en reuniones de CAPS.

Pues bien en principio hasta que no veamos como funciona octava (y por ver me refiero a jugar, testear y acudir a algún que otro torneo) no decidiremos si seguimos adelante o no. Ojalá no lo tengamos que hacer, por que eso significaría que volvemos a tener un juego mucho más saneado.

Un saludo y aqui os dejo el enlace.