jueves, 2 de noviembre de 2017

¡¡Atenzión chikoz, IWATA noz manda ezte artefazto para pintar nueztros buggies de rojo corre maz!!!

Aquí os dejamos un artículo escrito por Vlankito sobre el Kit de Iwata:

Como ya sabréis, uno de los patrocinadores del VII GT de Talavera es la archiconocida marca
IWATA, que muy generosamente nos ha regalado un “Kit de iniciación” de aerografía.
Cada año en el GT se intenta que el nivel de pintura vaya subiendo, ya que consideramos que es un aspecto del juego que muchos de los participantes del torneo valoran.




Hasta ahora, podemos contar con algunos de los mejores pintores-jugadores que hay en el país y, con el premio al “Ejercito mejor pintado”, siempre hemos querido mantener esa competitividad sana entre los participantes.
Este año además, hemos introducido la categoría Armys On Parade, cuyo movimiento lleva mucho tiempo entre la comunidad, pero actualmente ha cogido especial importancia desde que Games Workshop lo apoya en su Warhammer Comunity y Torneos. Por tanto, nosotros no queríamos quedarnos atrás y hemos querido fomentar la presentación de Armys on Parade con una categoría especial, cuyo premio será este magnífico “Kit de iniciación” de IWATA.
Con todo esto, podréis entender que el hecho de que IWATA haya decidido apoyarnos es muy importante para nosotros y nos gustaría que supierais nuestra opinión sobre dicho “Kit de iniciación”.
Se compone de:
-          Aerógrafo IWATA Revolution HP-CR (0.5 mm)
-          Compresor IWATA Studio Series

-          Manguera para conectar compresor y aerógrafo
-          Compresor IWATA Studio Series
-          Manguera para conectar compresor y aerógrafo



Este kit contiene todo lo que se necesita para introducirnos en el mundo de la pintura con aerógrafo, por lo que si decides iniciarte con él, lo único que necesitarías sería tener ganas de pintar y la pintura.




Me gustaría comenzar con el compresor, es muy compacto, ligero y sencillo de manejar. Dispone de un indicador de presión (expresado en diferentes unidades) y una rueda para aumentar o disminuir la presión de trabajo, por lo que no necesitas tener muchos conocimientos sobre compresores para encenderlo, poner la presión de trabajo que quieras y ¡a pintar! Yo suelo trabajar a 2 bar de presión, pero por internet podéis encontrar todo tipo de post, de gente que pinta mucho mejor que yo, hablando sobre cuál es la mejor presión de trabajo, jeje




Mantiene la presión perfecta, no tiene ni subidas ni bajadas, lo cual se agradece mientras trabajas, porque siempre vas a tener el caudal adecuado de aire en el aerógrafo y mejora el control sobre lo que estamos pintando.


Otro aspecto reseñable sería el peso, al ser tan ligero, te permite transportarlo o moverlo de sitio si no tienes un espacio de trabajo fijo. La única pega que podría ponerle es que está comprimiendo todo el rato, por lo que si los ruidos monótonos te molestan, quizás sea mejor que explores otro tipo de compresor.
El IWATA Revolution HP-CR tiene todo lo que le podemos pedir a un aerógrafo cuando nos iniciamos en este mundillo, su precio es asequible, tiene un buen peso, doble acción, se puede desmontar por completo y se pueden comprar repuestos de casi todo, y a continuación voy a explicar por qué estas cosas me parecen muy buenas.






El peso, aunque no sea crucial, si vas a pasar mucho tiempo usando el aerógrafo, quieres que éste sea lo más ligero posible para facilitar su manejo.


                         





La doble acción te permite regular la apertura del obturador, haciendo que aumentes o disminuyas la superficie que cubres cada vez que activas el aerógrafo, esta característica le aporta control y precisión a tu pintura, pudiendo pintar ciertas partes de la miniatura sin manchar otras que ya hayas pintado o cubrir grandes superficies más rápido, cuando no necesitas tanto control.







Y por último, el hecho de que se pueda desmontar por completo y que se puedan comprar recambios me parece casi de las mejores cosas. El aerógrafo dispone de un primer cabezal que focaliza el lanzamiento de pintura y protege la punta de la aguja de posible golpes, si vas a pintar con aerógrafo vas a querer que tu aguja esté en perfectas condiciones en todo momento.






Una vez quitado este cabezal, podemos desmontar otra pieza que nos permitirá tener acceso al obturador y la aguja.








Y llegamos a la parte importante, al poder desmontar el obturador tendremos la posibilidad de limpiarlo a fondo cuando sea necesario. Para mí esto es básico, ya que si no se pudiese desmontar y limpiar, se empezaría a acumular pintura ahí. Incluso siendo el más cuidadoso de los pintores, siempre terminas usando pintura que, a lo mejor no tiene la disolución adecuada o tiene pequeños residuos que terminan almacenándose y provocan que la pintura no salga de forma adecuada.





En este caso, IWATA ha decidido usar un sistema de rosca para montar el obturador sobre el cuerpo del aerógrafo, para lo que incluye una “llave” para poder desmontarlo. Cuando decidamos extraer el obturador para limpiarlo, deberemos ser extremadamente cuidadosos ya que esta pieza es muy frágil y podemos pasarla de rosca o incluso partirla, por lo que recomiendo no apretar demasiado fuerte.





No obstante, IWATA vende por separado recambios de estas piezas, por lo que si tuviéramos la mala suerte de que alguna de las partes del aerógrafo se deteriorase o se perdiese, podríamos comprar una nueva y sustituirla sin problema.





La aguja con la que se suministra el aerógrafo es un 0.5mm, quizás para los más expertos en aerografía sea un diámetro demasiado grande, pero para iniciarse está muy bien ya que permitirá cubrir grandes superficies fácilmente y obtener buenos resultados. Yo recomendaría empezar con miniaturas que no requieran de una precisión de cirujano, como por ejemplo vehículos o monstruos grandes. Sin embargo, esto tampoco es un gran inconveniente ya que el aerógrafo permite hacer una adaptación a 0.3mm tan sólo cambiando algunas piezas, por lo que, una vez nos manejemos a la perfección con aerógrafo y compresor y, decidamos dar un paso más allá para practicar con cosas con más detalle, tendríamos la posibilidad de pasarnos a 0.3mm.
Espero que os sirva de ayuda nuestra review y os animéis a visitar la página web de IWATA (http://www.anest-iwata.es/) donde podréis ver todo lo que pueden ofrecer para facilitar la labor de pintar vuestras miniaturas.