viernes, 10 de noviembre de 2017

EL REPORT DE LA ORGANIZACIÓN DEL VII GT DE TALAVERA

Muy buenas a todos,

Desde el reposo ya, tras la tormenta del GT de Talavera, procedemos al Report de la organización en el que intentarmos abarcar todas nuestras experiencias y pareceres acerca del torneo. Pero antes de empezar os dejamos con una imágen que expresa la velocidad y la cara, con las que nos fuimos para casa en cuanto terminamos de recoger.

Así pues, vamos al lío...

Son muchas las cosas que podríamos decir y expresar, pero esto puede alargarse hasta el infinito y no es lo que pretendo, así pues analizaremos un poco para empezar las cosas buenas y malas con las que nos hemos encontrado en el GT.

Cosas Buenas:

-La impresión general que nos transmitian los jugadores es de que ha salido todo genial y que han disfrutado, con lo que nosotros contentisimos por ello.

-De nuevo un año más hemos sido soprendidos por la demanda de plazas para este GT, llegando a la cifra record de 132, lo que nos convierte en el torneo más grande de 40k a nivel nacional de la historia (sin contar el ETC claro está).

-La implicación de los patrocinadores ha sido increible, desde marcas relacionadas con el hobby, como otras que no, y a las cuales, unas y otras, se le debe una mención especial, ya que su apoyo es muy importante para sustentar los muchisimos premios y sorteos. Me refiero a esas marcas que no puedo enumerar para no alargar, pero que ya habíes podido conocer en los anuncios previos y durante el evento, así como en el Dossier que os facilitamos a cada jugador, y que sigue colgado en el blog. Por último el Ayuntamiento de Talavera De La Reina, que ha querido apoyar nuestro torneo, ya que lo ve como un evento muy beneficioso para esta ciudad, y se lo tenemos que agradecer.

-Hay que elogiar al restaurante "El Paso" como supo resolver las comidas en una hora y media aproximadamente, evitando que se alargara aun más la jornada del sábado

-El Concuros de relatos y Armies on Parade han sido un exíto, así que intentaremos mantenerlo y mejorarlo para otras ediciones (ya tenemos ideas de como hacerlo).

 Algunos de los concursantes


-EL Hotel Ebora de nuevo se ha portado magnificamente cediendo una parte más de sala que nos permitió la ampliación de mesas.

-De nuevo un GT con cero problemas importantes y con un comportamiento ejemplar de los jugadores y acompañantes, que esto se agradece mucho.

Cosas Malas:

-Aunque conseguimos que no se notara, este GT ha costado mucho a nivel interno en cuanto a organización, y ha provocado malos momentos entre la gente del club que han que han enrarezido un poco toda la parte previa del mismo, no obstante no creemos que llegue más lejos y hemos aprendido cosas también con ello.

-Este año los tiempos del sábado se alargaron un poco, porque estamos acostumbrados a manejar masas de 80-100 y estos 132 nos han sobrepasado en algunos momentos, pedimos disculpas por ello y buscaremos la manera de que no vuelva a suceder.

-Es muy triste que ha estas alturas la gente siga viniendo a exigir más y más y en ocasiones de muy mala manera, cuando no podemos luchar más por este evento perdiendo tiempo de nuestras familias, vacaciones, sueño y descanso para hacerlo, sin ganar ABSOLUTAMENTE NADA por ello. Esto han sido casos muy aislados, nos han exigido un arbitraje perfecto, teniendo que conocer todo de memoria, nos han inflado a dudas y preguntas como si tuvieramos nosotros que ver algo con el estado del juego en algún momento de su existencia, e incluso hubo un caso muy curioso de alguien que se medio sorprendió con indignación cuando se le pidieron los 25€ de la cena, ya que pensaba que estaba incluida tambíen en los 30€ de inscripción. Estas cosas son las que más queman a la organización como ya se dijo en el discurso final y la gente debería cuidarse mucho de hacerlas si quiere seguir teniendo torneos a los que ir.

-Como último punto muy malo quiero destacar, la gente que se cayó de la cena habiendo dicho previamente que iba, me explico se pasó un mensaje previo al GT (semanas antes), para que el que quisiera apuntarse a una cena entre 20€ y 25€ por persona lo dijera, pudiendo una vez finalizada buscar una buena oferta con el número exacto de gente, lo que facilitaría mucho las cosas, luego no era obligatorio, pero si se convertía en ello, salvo fuerza mayor una vez uno se compromete. Lo que han conseguido esas 20 personas más o menos que se cayeron a lo largo del sábado, es que el restaurante que solo se abre para eventos de este tipo, perdiera dinero comprando género de más y contratando personal de más para esa noche. Estas cosas repercuten en la gente de Invasion Talavera y directamente sobre el GT ya que el año que viene gracias a este bello gesto, costará más encontrar un sitio o bien se nos exigirá el pago por adelantado. Así pues gracias por colaborar también con el GT en este aspecto.


Una vez terminado de analizar lo más destacable quiero homenajear a mis compañeros, y que se conozca su trabajo y de paso podeis ir viendo detalles del evento.

-Silas: El tio que os ha conseguido la colaboración de la mayor parte de los patrocinadores, encargado de tourney keeper, resultados, parte informática, facebook del cobrador, negociación con el Hotel, (junto con Invasion), imprenta, jarras... y casi casi lo que le pidáis. considerado MVP del torneo este año.

 Kit para cada jugador del torneo con Jarra conmemorativa del evento (Ayuntamiento de Talavera) Pincel del número 1 (Escoda) Díal de 15 heridas en madera y metacrilato (Dovige Scenery)



 Ejemplos de más premios y sorteos donados por patrocinadores






-Espartano, Adri (Orikan) y Bea: Al frente de la Escenografía, que cada año se propone proyectos nuevos que mejoran las mesas como los portales Eldar luminosos o la mesa de Nieve y Hielo bastante real. Así como en el caso de Bea auténtica curranta para lo que hubiese que hacer, coge comidas, recauda dinero, ayuda a resultados y lo que le pidas. Adri (Orikan) ayudando además en todo lo referente a peticiones de jugadores, e información por Walkies de lo que estaba pasando en todo momento, (también carga cajas como un animal). Espartano os pastorea por la noche Talaverana y se encarga de que nada falle por parte del Hotel, microfono, barra aire acondicionado.

Los dos ejemplos citados.




-Carlos (Invasion) y Javi (Invasion): Encargados de Negociar con el hotel, la otra parte de los patrocinadores de la que no se encarga Silas (esta suele ser la de aquellos que no tienen nada que ver con el Hobby), logistica de tablones  y borriquetas, así como negociación de la cena, diseño de carteles y emblemas para las tazas y el evento, y este año han dado además premios de las arcas de Invasion para vosotros (Dark Millenium y Betrayal at Calth). También se encargaron de gestionar las cervezas conmemorativas del evento que se vendieron a 2.5 y cuya parte de la recaudación iba destinada a más premios, y como no os ponen el impresionante Stand para cubrir nuestras necesidades de gasto durante el evento jeje.

 La Orkaveza "Sin minis ni Orkaveza, yo pierdo la cabeza"



-Loken: Uno de nuestros árbitros del torneo, parte del grupo que hizo las bases y el sistema que tanto gustaron, y en general un tio para todas las facetas del torneo, lo mismo ayuda con escenografía, que coloca tableros, es también uno de los responsables de los trofeos para los campeones, lleva desde el principio de los tiempos de este GT y tiene una gran experiencia y responsabilidad en que todo salga bien cada año. Nadie se atrevería a cuestionar nunca su implicación, pasión, esfuerzo y ganas con las que organiza este evento en todas sus ediciones.

-Edwarf: Otro que lleva desde el principio de los tiempos, y que aunque lo veamos menos durante el año siempre acude fiel a su cita al GT para ayudar en lo que haga falta, desde hace dos años se ha encargado además del diseño de los trofeos y siempre está donde se le pida, tanto a comidas, como a cargar como un mulo con tablones y escenografía, como a llevar el control de Timing en las mesas que lo pidan.

Ejemplos de los trofeos


-Juli: Encargado de poner los biceps (y menudos biceps) en todos los sentidos. No se pierde una sesión el tio de colocar o quitar mesas y escenografía, además desde hace unos años se encarga de proporcionarnos la logística para trasladar toda nuestra escenografía y demás aperos, desde Madrid a Talavera, siempre está dispuesto a arbitrar y colaborar durante el evento, también lleva timings y aun no siendo uno de los árbitros principales, se desenvuelve el tio divinamente.

-Ryback: Uno de los más nuevos en el torneo (dos años en la organización) y "pequeñito".
Es otro de los árbitros principales del evento, este año ha colaborado también haciendo dossieres, corrigiendo listas, preparando plantillas y demás temás imprimibles. El loco saltó de jugarlo como capitán de los Sons of Fluffy, directamente al tema organizativo (insensato).

-Miky y Pollo: Dos cobradores que regresan al club tras unos años de exilio, y con ganas de colaborar. Este año han estado en labores de arbitraje, tiempos, pastoreo de jugadores y carga y descarga. Un placer teneros otra vez de vuelta y seguramente el año que viene encontraremos aún mas tareas para vosotros.


Y no quisiera terminar sin hacer mención especial para:

-Vlankito y los Pascuales (hermanos Javi y David): El trio extremeño que este año han querido colaborar, aunque lo jugaran. Los tres participaron junto con Loken en la elaboración de las bases, Vlankito las maquetó y se ocupo del diseñor de las cartas de Pairings, así como las pruebas requeridas con el pack de aerografía que IWATA regaló para el evento. Los Pascuales se pintaron también alguna mesa para el evento y nos hicieron un regalo a todos los cobradores que siempre llevaremos con nosotros, digo esto por que se trata de unos llaveros chulisimos que podréis apreciar en las fotos.



Cartas de pairings que recibieron todos los equipos a la entrada, personalizadas con el nombre dle equipo y todas las facciones que lo componian.


-Tony (hermano de Ryback) Mace (amigo de Juli), Laura y José (primos de Bea): LLevan dos años con nosotros ayudando de manera voluntaria a organizar el GT, su ayuda preparando regalos, jugando como sparrings, haciendo fotos durante el evento, y por supuesto no podia faltar, caaaaaargando y descargaaaaando mesas. Muchas gracias por colaborar con nosotros de esta manera desinteresada.


-Fernando y Rober (El Paso): Nuestros hermanos cocineros, que desde la edición I de este GT han velado por que la comida estuviera a punto y bien organizada. Este año además han demostrado un detalle de calidad personalizando las mesas por equipos y haciendo que unas 150 personas comieran en tan solo hora y media. ¡Unoz grandez!

Gracias a todos los que habeis colaborado con mesas y escenografía: Mehari, Anarky y Bruno (también tu regalo de licor de café que nos encantó) Ivo de Bandua, Andrino, Raúl, y toodos aquellos que se me olvide nombrar (si es muy grave el olvido, luego lo edito de nuevo jajaj)


Así pues, un report diferente visto desde otra perspectiva, que espero no os haya aburrido mucho. Por último os dejo con la foto de todos nuestros patrocinadores y un enlace en el que podréis encontrar muchas más fotos del evento.

UN ABRAZO MUY FUERTE GRACIAS A TODOS Y NOS VEREMOS EL PRÓXIMO AÑO..... ¿O NO?.... NUNCA SE SABE MUA JA JA JA JA....