lunes, 26 de marzo de 2018

COBRADORES VIAJEROS: HOY 2º MINI GT DE VALLADOLID



Muy buenas a todos.

Después de muchos meses de inactividad blogera (que no de hobby), volvemos para dar nuestra siempre particular versión de uno de los torneos que, con solo dos ediciones de vida, se está asentando como uno de las citas ineludibles en este país.





Muchas cosas buenas se están diciendo de este GT (consultar blogs de Rememoradores de la Gran Cruzada o Paladines de Terra para más reports) y no es para menos, ya que en su segunda edición ha conseguido meter 46 participantes, y aun había gente en reserva que no cabía.

Vamos a ver algunos de los detalles que hacen tan grande este GT

-Escenografía: Sin duda su punto más fuerte con diferencia, como podéis apreciar por las fotos. La calidad y cantidad de la escenografía, así como su originalidad, hoy por hoy no es superada por ningún torneo de España. Algunos podrán pensar que esto es factible por ser un torneo de aforo mediano, pero solo diré que el año pasado metieron 34 participantes y este año con 6 mesas más la escenografía era bastante mejor y más variada. Aquí se nota un trabajo y dedicación admirables.







-Ambiente y horarios: De nuevo un año más un gran ambiente con cero conflictos, y una organización atenta y resolutiva, con el gran mérito e innovación de salir de fiesta el viernes y llegar de empalmada a organizar, para posteriormente volver a salir el sábado. Esto para mí sienta cátedra, ya que nosotros en Talavera hemos sido capaces de hacerlo, pero sólo saliendo el sábado. Los horarios cumplidos a la perfección, si bien la entrega de premios/sorteos se demoró un pelín en mi opinión. Genial encontrarnos con Shadowsun, Narcoz, Rememoradores, El último Bastión, Valencianos y algunos más que olvido, así como conocer gente nueva.





-Comida: Esta era la gran asignatura pendiente del primer año, pues la comida fue desastrosa por culpa del sitio. Este año (aunque ha habido opiniones para todos los gustos) yo creo que si se hizo bastante bien, y el sitio elegido:" La Raíz", fue todo un acierto. Yo ya lo conocía de haber comido muchas veces allí y lo recomiendo a cualquier persona que pase por Valladolid.

-Lugar/detalles: La sala del hotel está muy bien y por el momento aguanta el aforo, pero al ritmo que llevan probablemente se les quede pequeña enseguida. En cuanto a los detalles, repito lo del año pasado, pero el tema del perchero, me parece un acierto. Nos regalaron un juego de dados de Rol con el color morado característico de Pucela, lanyards personalizados con nuestro nombre y el símbolo del ejército impreso de fondo, un vale con un 7% de descuento extra en la Web de GAME GAME CUENCA (patrocinador del evento), el cual por cierto merece mención, pues donó para sorteos unos jugosos Mortarion y Magnus y por último un set de peanas de resina de Models Of War En cuanto a los sorteos geniales, había mucho y muy variado, aunque esta vez diré que fue un domingo negro para el cobrador, ya que acostumbrados a arrasar llevandonos sorteos solo, nos llevamos dos para casa. Nuestros vecinos Los Rememoradores arrasaron con los sorteos, se nota que lo han estado trabajando todo el año.




-Bases: Como todo no va a ser bueno jeje, me gustaría hacer un poco de crítica constructiva sobre este tema. Siempre que hago crítica, solo hablo en mi nombre (Fher) y no en el del resto de mis compañeros. Partiendo de la base de que respeto cualquier base de juego (salvo aquellas que no respetan a los demás claro está), las restricciones puestas en Valladolid no terminaron de convencerme.

Las limitaciones 0-X cuanto más bajas son, más benefician a los ejércitos que mejor están. En los primeros puestos había tiranidos y Eldar, ambos con sus dos de Hive Guard y sus dos de Dark Reapers que para nada se veían afectadas por las restricciones. Si bien en este caso son los demás ejércitos a los que les cortas las alas, para intentar hacerles frente, cuyo mismo ejemplo se podría aplicar a las sopas imperiales y a las caóticas.
Por otro lado restringir a los voladores a uno por lista, no le encuentro sentido hoy en día (en agosto del año pasado lo habría comprendido perfectamente), así como otras House Rules como por ejemplo la que evitaba meter unidades de más de 30 miniaturas.

Salvo algo muy escandaloso, no dejaría de ir a un torneo por restricciones así, eso que quede claro, pero cierto es que desvirtua un poco en mi opinión el juego y no deja ver en mesa muchas listas chulas.


Plano personal:

Del Cobrador fuimos 6, más la la novia de Edu que nos hizo de escudera. El viernes salimos a cenar todos juntos y a hablar de nuestras cosas. Conseguimos alzarnos con el trofeo a mejor equipo, cosa que nos llenó de orgullo y satisfacción (como al antiguo Rey).




Con mis Tiránidos, conseguí un tercer puesto del que me siento bastante orgulloso, (debía haber sido un cuarto compartido, pero ascendí un peldaño por que otros jugadores habían sido sancionados)
En caunto a mis partidas y brevemente:



-Guillermo y su Astra-Sororitas-Assassinorum

Hacía mucho que no nos enfrentábamos y es un jugador, difícil de vencer. Tuve un gran turno uno tras robar la iniciativa y colé 11 heridas con dos "Smite", (si habéis leído bien 11) aparte de mermar un flanco bastante. Al final remontó y acabamos en empate. Debido al tiempo, nos cortaron la partida y hubo que recular un poco en lo que había pasado en el último turno, pero también fue culpa nuestra por empezar otro turno fuera de tiempo. Al final buena y disputada partida en mi opinión. Además me tocó en la mesa Candy-Candy, que me subió hasta el azúcar y todo.


-Luis y sus Drukhari:

Luis (shadowsun) venia sin ejército a jugar con lo que le dejaran, todo un valiente. Le tocó Drukhari, pero por desgracia el index los trató muy mal y apenas pudo hacer mucho. No obstante destacar su aplomo toda la partida y que en ningún momento perdió el tío la sonrisa.

-Ñakas y su Chaos

Segundo año consecutivo que me enfrento a él. No puedo decir nada malo de él. Me pilló en el primer turno con la infiltración de los berzerkers y se me colaron hasta la cocina. Fijaos hasta que punto Ñakas es buena gente, que me ofreció la posibilidad de redesplegar cuando se dio cuenta que me había pillado. Yo por supuesto no la acepté, así para la siguiente no se me olvida. En este caso fui yo el que tuve que jugar a remontar y al final me salió más o menos bien, rascando otro empate.
Eres un grande Ñakas, que lo sepas.

Bruno y su lista de Tzeentch

Partida del domingo con Bruno: Nos conocemos desde hace mogollón de años y no habíamos jugado nunca juntos. Subestime su lista (también prestada por Saul) y solo la suerte de llegar al séptimo turno me dio la victoria. Cuando salí se lo dije a mis compañeros del Cobrador, con Bruno jugué una de las partidas más entretenidas, disputadas, limpias y equilibradas, que he echado jamás. Me encantó jugar con él y espero repetir pronto.

Al final me fui con el tercer puesto, con dos empates y dos victorias. Lo que más me llenó fue conseguir no perder ninguna de las cuatro partidas y estoy muy contento con el cdex de Tiránidos´.


Para terminar dar gracias a la organización y mi más efusiva enhorabuena por el torneo del que pueden sentirse orgullosos. A mis compañeros del Cobrador por el fin de semana, bueno como siempre, y a mis rivales por darme cuatro partidas muy agradables.


Un saludo a todos y os dejo con alguna foto más.

Pachi, campeón del torneo (Tiránidos)

Warnach, subcampeón (Craftworlds)

Ythilian (riéndose de los cobradores porque no pillábamos sorteos)

Ejército mejor personalizado (no he puesto foto pero la encontráis en Rememoradores)