martes, 1 de mayo de 2018

VIII GT DE TALAVERA: SISTEMA DE JUEGO Y PUNTOS

Lo prometido es deuda y aquí estamos con la primera entrada importante del GT de Talavera, por la cual desvelamos el sistema de juego y la puntuación que vamos a usar durante la VIII edición.



¡Feliz día del trabajador a todos!

En este día tan señalado el cobrador no para de trabajar y os trae el sistema de juego, así cómo los puntos a los que van a ir las listas.

El sistema será el "ITC" americano y se jugará a 1800 puntos.





Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza está dando en esta edición, son los tiempos de juego, sobre todo de los primeros turnos. Rebanandonoz loz zezoz por como solucionarlo, hemos decidido intentar arañar minutos al reloj por todos los lados, intentando conseguir que al final las partidas se hagan más fluidas y completas.

Es en este momento en el que entran los 1800 puntos y el sistema ITC. 

-El primero es sencillo, pues no quitamos sólo 200 puntos de una lista, sino que realmente quitamos 400 de una mesa, y esperamos que algo de tiempo se gane.

-En cuanto al segundo (ITC), varias son las ventajas que hemos visto al jugarlo relacionadas con el tiempo. En primer lugar como sabéis, es un sistema que no usa cartas, con lo que barajeos, lecturas, descartes, comprobación, es algo que desaparece dando más dinamismo a la partida. Su sistema de puntuar es muy sencillo, así como sus objetivos durante la partida, (matar y capturar), si bien no es un sistema tan simple pues las secundarias nos brindan mucha estrategia sin ser algo excesivamente complejo. 


Otro de los motivos por los que nos hemos decantado por el ITC ha sido porque en cierta manera, debido a la disposición de objetivos en mesa y como se puntúa en general, genera un juego más equilibrado, dando oportunidades a muchos más tipos de listas.


Os dejamos a continuación los enlaces para descargar las bases originales de su página en inglés. Hemos hecho una traducción provisional que iremos mejorando, y en la que posiblemente modifiquemos algún detalle cara al torneo. Estos enlaces los tendréis permanentemente en la página del VII GT de Talavera que hay en la pestaña de arriba del BLOG.



Os hemos informado de esto en primer lugar para intentar que todos practiquéis lo más posible el sistema, haciendo que en el torneo todo vaya más rápido.

Un saludo.

PD: Próximo anuncio 20/05/2018